Etiquetas

sábado, 15 de junio de 2013

The 39 clues: El laberinto de huesos - Rick Riordan.



SINOPSIS.
¿Que pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de la historia? 
¿Y si te dijeran que la fuente de poder de la familia está escondida por todo el mundo en forma de 39 pistas?
¿Y si, además, te dieran a elegir entre tener un millón de dólares... o conseguir la primera de las pistas?
 Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!


OPINIÓN PERSONAL.
Es un libro que me ha gustado mucho. Durante toda la lectura tienes que ir pensando para poder resolver los acertijos que se les plantean a los protagonistas, que son Amy y Dan Cahill, dos hermanos.
Su abuela fallece y en su testamento da a elegir a toda la familia (que es muy grande) entre mucho dinero, o la primera pista que les puede convertir en la familia más poderosa del mundo.
Los dos hermanos eligen la pista y se embarcan en una aventura.





lunes, 3 de junio de 2013

LOS JUEGOS DEL HAMBRE - SUZANNE COLLINS.


SINOPSIS.
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



OPINIÓN PERSONAL Este es uno de mis libros favoritos.
Es entretenido y no puedes dejar de leer. Si te gusta este tipo de libros, este esta muy bien. Es muy impredecible y todo el rato te deja en suspense sin saber que pasara después. 
Es un libro distopico. Explica la experiencia de Katniss en los Juegos del Hambre y todas las aventuras que le pasan en ese momento.




"Haymich estudia la situación un momento, entonces pega un puñetazo a la mandíbula de Peeta y lo hace caer de la silla. Cuando se gira para volver a coger el licor, yo clavo el cuchillo en la mesa entre su mano y la botella y casi le corto los dedos. Me aparto para esquivar su golpe pero no me llega ninguno. En lugar de eso se sienta y nos mira de reojo."